Pabellones militares desmontables, una solución de urgencia

Pabellones militares desmontables, una solución de urgencia

Los pabellones militares desmontables cada vez son más habituales gracias a los grandes beneficios que puede aportar en operaciones militares y en acciones de ayuda humanitaria. En este artículo se explican sus ventajas y sus posibles aplicaciones.

Qué aportan los pabellones militares desmontables

¿Qué beneficios ofrecen este tipo de pabellones frente a los tradicionales? Se explican las principales ventajas a continuación.

Una gran versatilidad

A la hora de una operación especial o una acción humanitaria la rapidez es muy importante. Con estas naves el montaje y desmontaje será cuestión de minutos. Además, se podrá volver a reutilizar para poder colocarlo en otro lugar, un campamento se puede mover en un día sin ningún problema.

Adaptable a cualquier terreno

Este tipo de pabellones se pueden colocar en cualquier terreno, no importa lo irregular que sea. Por eso, se están empezando a utilizar mucho en zonas de emergencia. Esto sumado a que no hace falta un gran esfuerzo para su mantenimiento hace que sean una gran opción.

Una ayuda para el camuflaje

En una zona hostil cubrir elementos como helicópteros u otros vehículos es fundamental para que la operación salga bien. Con estas naves cubrir estos vehículos de gran tamaño será más fácil que nunca.

Una larga durabilidad

Los pabellones militares necesitan que su vida larga sea útil. Es el caso de las naves desmontables, cuentan con una durabilidad muy alta, sobre todo teniendo en cuenta la resistencia que tienen.

La resistencia

Contar con una resistencia alta es algo necesario para este tipo de acciones. Estas carpas aguantan cualquier tipo de climatología en cualquier parte del mundo. Resistirán sin problema: lluvia, arena, granizo o nieve. Son elementos todoterreno pensados para no tener que preocuparse por ellos.

Algunas posibles aplicaciones de estas estructuras

Este tipo de naves cuentan con diferentes utilizaciones que se pueden ver si se sigue leyendo.

  • Hangares: como se ha comentado, son perfectas para guardar aeronaves como helicópteros que tienen que estar cubiertas y a salvo.
  • PMA: los Puntos de Mando Avanzados necesitan estar a salvo de las inclemencias del tiempo. Por eso, colocarlos bajo una carpa va a hacer que sea más sencillo gestionar las comunicaciones y el resto de actividades de este allí.
  • Almacenes de logística: hay muchos elementos en operaciones militares que tienen que estar bien guardados y alejados de la lluvia o el polvo. Este es uno de los usos que puede tener este pabellón.
  • Comedores o sitios de descanso: tanto en operaciones militares como en acciones humanitarias se necesita contar con un lugar en el que poder preparar y tomar la comida y sobre todo un lugar de descanso a cubierto.

Como se puede ver los pabellones militares desmontables son una solución eficaz e inteligente para todo tipo de acciones. Sus grandes ventajas como la resistencia a la climatología hacen que hoy en día muchos cuerpos militares las empiecen a utilizar. Para saber mucho más sobre naves desmontables te recomendamos seguirnos en redes sociales, y si tienes alguna duda no te lo pienses y contacta con nosotros.