Naves desmontables, una solución de emergencia

Naves desmontables una solucion de emergencia

En Lauralu somos una empresa de confianza y calidad especializada en naves desmontables, las cuales son una muy buena solución de emergencia cuando ocurre una catástrofe. Desgraciadamente, en los últimos años están sucediendo importantes desastres que afectan a millones de personas: terremotos, incendios forestales, erupciones volcánicas, inundaciones, conflictos bélicos, pandemias, etc. Además de las víctimas mortales, estos percances también dejan a muchas personas sin hogar y en situaciones de gran debilidad existencial. Las fuerzas y cuerpos de seguridad, así como la sociedad en su conjunto, se vuelcan en auxiliarlas y prestarles el apoyo que necesitan.

Es tiempo de solidaridad

Una de las peores catástrofes del siglo XXI tuvo lugar el diciembre de 2004. El terremoto submarino de Sumatra-Andamán dio lugar a una serie de tsunamis que arrasaron buena parte del sudeste asiático. Murieron más de 270 000 personas y la situación de los damnificados obligó a la ONU a actuar de inmediato.

En 2010, un sismo de magnitud 7.0 a escasos kilómetros de Puerto Príncipe, la capital de Haití, dejó a su paso más de 316 000 víctimas mortales. Fue uno de los sismos más devastadores de la historia desde que existen registros.

Somalia sufrió la peor sequía de las seis últimas décadas en 2017. En algunas zonas del país, el 80 % del ganado desapareció por la falta de agua. Cerca de 600 000 personas tuvieron que abandonar sus hogares y trasladarse a campos de refugiados.

Recientemente, los terremotos de Turquía y Siria, que tuvieron lugar el 6 de febrero de 2023, han causado más de 50 000 víctimas mortales. La respuesta internacional de emergencia fue inmediata, y las jornadas de rescate se sucedieron durante varias semanas. Además, se instalaron pabellones para urgencias con el principal propósito de acoger a las víctimas.

Una solución de emergencia creativa para proteger a las víctimas

La construcción o alquiler de naves y pabellones es una de las mejores alternativas que existen. Gracias a estas instalaciones, las personas que han tenido que abandonar sus hogares pueden dormir bajo techo y sentirse a salvo.

Las naves desmontables son construcciones metálicas prefabricadas sobre una base de hormigón. Por lo tanto, se pueden instalar en todo tipo de terrenos, lo cual es un gran punto a favor. Tienen un sistema modular, de manera que se pueden ampliar en caso de que sea necesario ampliar el espacio.

Una de las principales ventajas que ofrecen es que son una solución de emergencia que se puede construir y acondicionar en muy pocos días. Para su instalación, no es necesario realizar obras para acondicionar el terreno. Las estructuras metálicas se apoyan sobre pilotes o zapas del mismo material prefabricado.

Teniendo esto en cuenta, son lo que todas esas personas que han perdido sus casas necesitan cuando ocurre una catástrofe. Están atravesando los momentos más duros de sus vidas, por lo que agradecen tener un lugar donde refugiarse.

En definitiva, las naves desmontables son una gran solución de emergencia. Nuestros clientes pueden ponerse en contacto con nosotros completando el formulario de la web.