Pabellones desmontables y climatología adversa

pabellones-desmontables

A pesar de que pudiera pensarse lo contrario, los pabellones desmontables se perfilan cada vez más como una solución estructural para multitud de negocios.

Sus ventajas sobre las de hormigón son numerosas, pero, además, la normativa de seguridad que deben aplicar las convierte en un lugar con todas las garantías. En este artículo analizamos dichas cuestiones.

Consideraciones técnicas sobre la resistencia de los pabellones desmontables

Gracias a la implementación de numerosas normativas (entre ellas la normativa NV 65) para garantizar la seguridad en este tipo de estructuras, un pabellón industrial modular es, hoy en día, una solución perfecta, tanto si es temporal como si es fija. Esto se debe en gran parte a los Eurocódigos, un conjunto de normas europeas que ofrecen los métodos habituales para calcular la resistencia mecánica de los elementos que tienen una función estructural en una construcción.

Las principales normas que establecen las condiciones de construcción de estas estructuras son:

  • UNE EN 1090: Ejecución de estructuras de acero y aluminio. Normativa de obligado cumplimiento que atañe mal proceso de fabricación de material. Está pensada, no para el edificio ya terminado, sino para regular la calidad de los elementos de construcción. En el caso de pabellones desmontables, se refiere a las estructuras de acero o aluminio. Algunos de los puntos principales de los que se encarga esta normativa son la resistencia y la fatiga que deben las estructuras metálicas que se usan en territorio europeo.
  • UNE EN 13782: Estructuras temporales. Carpas. Seguridad. Esta norma incide directamente en una nave ya montada, y se aplica a su estructura, recubrimiento y anclaje.
  • Eurocódigos estructurales para la normalización, a nivel europeo. Estos códigos generan un marco común, perteneciente al territorio europeo, que se encarga de medir la resistencia mecánica de todos los elementos de la estructura, su estabilidad y su seguridad en caso de incendio.

Un proveedor de referencia

Teniendo en cuenta todas estas consideraciones, cuando es necesario montar un pabellón industrial modular, uno de los aspectos más importantes es contar con un proveedor de confianza, que garantice el cumplimiento de la normativa. Cabe destacar que las ventajas de estas estructuras son numerosas.

Una de ellas es la rentabilidad que supone, además de que es posible el alquiler de pabellones desmontables o la compra, dependiendo de la necesidad en ese momento. Alquilarla puede ser una solución perfecta para aquellas empresas que las necesiten únicamente durante un corto período de tiempo. De esta manera, se asegurará de no tener que pagar ni un céntimo de más cuando ya no la necesite. Esto la hace perfecta para eventualidades, o cuando aún no se ha decidido si se debe seguir con esa actividad.

Mayor rapidez en la instalación

Es necesario tener en cuenta, además, que la mayoría de naves industriales temporales, no requieren cimentación o, en todo caso, muy reducida. Esto significa que su instalación es mucho más rápida que una nave convencional.

En Lauralu nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes y contamos con los materiales marcados por la normativa, para efectuar un trabajo duradero y seguro. Allá donde sean necesarios pabellones resistentes desmontables, nos encargamos, garantizando los mejores resultados.