Las ventajas de instalar una cubierta en la piscina

Instalar una cubierta en la piscina

No importa que sea invierno o verano, si se está usando la zona de baño o no. Las piscinas con cubierta son una buenísima solución para mejorar tanto la calidad del agua como los elementos de esta zona que hace las delicias de todas las familias. Sin embargo, muchas personas o empresas siguen desconociendo las razones por las que contar con una piscina cubierta. En esta entrada se aportan todos los detalles al respecto.

Razones para apostar por las piscinas con cubierta

Quienes han apostado por las marquesinas y cubiertas han trasladado, meses y años posteriores, su alegría por los beneficios que conlleva la instalación de cubiertas. No es de extrañar que muchas familias hayan apostado por la cubierta. Estos son algunos de los beneficios:

1. Se evita la evaporación

El sol se va «comiendo» el agua debido a la evaporación. Muchas personas trasladan que, de un año para otro, e incluso de una semana para otra en verano, el nivel de agua desciende poco a poco, lo que conlleva el uso de mangueras para el llenado «extra» del agua que se ha perdido. Con una cubierta esto será cosa del pasado.

2. 0 residuos en el agua

Otro beneficio destacado es que la zona de baño no contará con hojas, ramas, insectos y otros residuos. Esto provoca una mayor calidad del agua y, por otro lado, un ahorro de tiempo, ya que no se tendrá que realizar la limpieza de la piscina tan molesta con redes.

3. Mejor mantenimiento de los elementos

El sol puede ir oxidando, por ejemplo, las escaleras de acceso y salida a la piscina, además de otros elementos que se tengan en la piscina. Por si fuera poco, en el caso de estar vacía, con una cubierta puede evitarse que se degrade la pared y el fondo de la zona de baño.

4. Menor uso del cloro

El cloro, bajo la luz UVpuede ir perdiendo la mayor parte de sus propiedades. Por lo tanto, con la cubierta se evitarán estos problemas, optimizando capital por un lado y, además, por otro, creando un sistema de limpieza más eficiente.

5. Seguridad

Si se tienen menores y se usa el jardín con relativa frecuencia, uno de los problemas que siempre se esgrimen son las posibles caídas al fondo de la piscina. Con una cubierta se consigue un aporte de seguridad tremendo, puesto que los posibles resbalones no se producirán. Una seguridad que también se extiende a los animales que pueden estar en la zona sin ningún problema.

6. Fácil instalación o retirada

La instalación es sencilla y rápida, por lo que esto no será un quebradero de cabeza para los propietarios de la piscina. Además, ocurre lo mismo con la retirada del cobertor. Así, para usos esporádicos o para la retirada definitiva de la cubierta no será necesario el hacer un gran esfuerzo.

Estas son las principales ventajas de apostar por las piscinas con cubierta. Recuerde que puede seguir la actividad de la empresa en nuestras redes sociales. Contáctenos para obtener más información.