Cómo crear nuevas aulas escolares de urgencia

aulas-escolares-de-urgencia

Muchos centros educativos necesitan aulas escolares de urgencia que puedan utilizar temporalmente ante determinados casos. En contextos así, soluciones como las naves industriales temporales pueden ser las más eficientes, ya que ofrecen rapidez de respuesta, temporalidad y eficiencia.

¿Hay que ampliar el colegio?

Son varios los motivos que pueden hacer necesario el uso de un pabellón desmontable en un centro educativo:

Algún tipo de daño o desperfecto en su estructura

Aquí puede haber todo tipo de motivos. Por ejemplo, un clima violento que dañase parte de la estructura volviéndola insegura, y exigiendo así reparaciones urgentes. También se puede deber a una remodelación para conservar en perfecto estado los pilares del centro. En estos casos, optar por pabellones sería útil para tener espacios modulares independientes en los que se pudiese seguir con la actividad regular del centro.

Un mayor número de alumnos

Algunos centros experimentan una carga mayor en momentos puntuales. Por ejemplo, cuando cierra un centro cercano al suyo, o cuando el barrio en el que está ubicado vive un incremento poblacional significativo. Para contextos así, en los que se requiere una ampliación más costosa del centro, la solución más rápida es la del alquiler de pabellones desmontables.

La necesidad de actualizar el centro educativo

Hoy en día las nuevas tecnologías se han introducido en las aulas para quedarse en ellas. El uso de soportes electrónicos como ordenadores o tabletas es esencial. Y, en la misma medida, muchas otras asignaturas están remodelándose y reinventándose. En un contexto de cambio, el crecimiento estructural del centro es útil, para dar cabida a esas necesidades.

Cómo tener buenas aulas escolares de urgencia

Un pabellón industrial modular puede ser la solución más eficiente para cubrir este tipo de necesidades, mencionadas más arriba. Los pabellones individuales ofrecen este tipo de ventajas:

  • Económicos. Son la solución más barata que existe, así como la más cómoda. Los alumnos no tendrán que desplazarse a ningún otro sitio y será sencillo instalar estas estructuras. Además, su alquiler no resultará costoso.
  • Versátiles. Se pueden colocar en cualquier espacio o lugar. Así, con independencia del emplazamiento que haya fijado el centro, se pueden encontrar pabellones modulares que se coloquen sin complicaciones en el terreno asignado. De la misma manera, se pueden ir ampliando o reduciendo en función del número de alumnos que tenga que ir a ellos.
  • Fáciles de instalar y retirar. Probablemente, lo más importante. Ya que el centro educativo tiene que empezar con un proceso complejo de obras, por lo menos la solución temporal no es igual de aparatosa, todo lo contrario. Los pabellones desmontables se pueden armar con suma facilidad, de manera que la nueva aula esté operativa en poco tiempo. Por eso también son tan socorridos en caso de emergencia.

En definitiva, las aulas escolares de urgencia pueden ser más rápidas de instalar de lo que intuitivamente pudiera parecer. Gracias al uso de un pabellón industrial desmontable, se puede salvar temporalmente la situación de ampliación. Hasta que el centro disponga de una estructura suficiente para todos sus alumnos. Empresas como Lauralu pueden disponer de este tipo de soluciones.