¿Qué tan flexibles son los almacenes temporales?

Almacenes temporales

Los edificios desmontables ofrecen soluciones innovadoras y rentables para edificios industriales,  almacenes  y talleres, pero aunque su popularidad está creciendo rápidamente, definitivamente siguen siendo los nuevos chicos de la cuadra.

Si aún no ha oído hablar de los edificios desmontables, imagínese un paquete plano a escala colosal, fácilmente ensamblado por la empresa que lo proporciona.

La popularidad y disponibilidad del paquete plano nacional se ha disparado en los últimos años por algunas razones clave: es asequible, fácil de transportar y construir, y lo suficientemente flexible como para desmontarlo y almacenarlo si el espacio es escaso.

Los almacenes industriales desmontables  tienen las mismas ventajas y ofrecen a las empresas de una gran cantidad de industrias (desde la educación hasta el comercio minorista, la fabricación y todo lo demás) un mayor espacio con costos y tiempo muy reducidos en la planificación y la construcción.

Los espacios flexibles que no se construyen con ladrillos y mortero ciertamente no son nuevos: las estructuras portátiles tipo cabina que se ensamblan fuera del sitio y se transportan a su base temporal existen desde hace décadas, y a menudo se los conoce como temporales, modulares o portátiles. Los edificios desmontables, sin embargo, son exactamente como su nombre indica: se ensamblan en el lugar y, cuando ya no son necesarios, simplemente se desmantelan y se retiran.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LOS ALMACENES DESMONTABLES?

Los edificios desmontables ofrecen enormes beneficios a las empresas que los utilizan; como se mencionó anteriormente, son rápidos, asequibles y flexibles. Pero como cada vez más empresas realizan cambios respetuosos con el medio ambiente en su forma de operar, también poseen excelentes credenciales ecológicas.

Respetuoso con el medio ambiente  : los edificios desmontables, por definición, están diseñados para ser reutilizados una y otra vez, por lo que temporal ciertamente no significa un solo uso. Construido con un marco de aluminio necesariamente liviano que se puede reciclar indefinidamente, los componentes individuales se pueden reutilizar, así como todo el edificio. Un único edificio desmontable podría ser utilizado por varias empresas diferentes para una variedad de propósitos a lo largo de su vida, lo que lo convierte en lo último en adaptabilidad de tamaño industrial.

Falta de daños  al sitio  : olvídese de los enormes excavadores que excavan grandes trozos de tierra para sentar las bases de los edificios de ladrillo y mortero. Los edificios desmontables pisan suavemente la tierra que habitan y dejan pocos rastros una vez eliminados. Esto significa que el terreno puede volver a su función anterior después de que el edificio haya sido desmantelado, o usarse para algo nuevo inmediatamente.

Facilidad de reparación  : los edificios desmontables se construyen en secciones, lo que significa que las piezas se pueden quitar y reemplazar fácilmente si se dañan o desgastan debido al desgaste general. Esto los hace más duraderos en general y ofrece soluciones asequibles si se producen daños a pequeña escala.

Flexibilidad  : si el espacio es escaso, es fácil desmontar el edificio y almacenarlo hasta que se necesite nuevamente, esto significa que, por ejemplo, los espacios interiores pueden convertirse en espacios exteriores según las estaciones. Para las empresas que operan en más de un sitio, la reubicación de un sitio a otro requiere un esfuerzo mínimo.

Reducción del tiempo de planificación e instalación  : los edificios desmontables simplemente se cargan en un camión y se transportan al lugar. Deben ser livianos y fáciles de transportar, por lo que están diseñados con aluminio para formar el marco. Es mucho más fácil trabajar con él que con otros materiales más pesados, por lo que la instalación es más rápida. El montaje suele tardar una semana o menos, lo que hace que los edificios desmontables sean una solución sorprendentemente rápida.

Fuertes y duraderos  : los marcos de aluminio de los edificios desmontables no son corrosivos, por lo que el óxido no será un problema. Su composición seccional significa que reemplazar secciones más pequeñas es fácil y, aunque se pueden alquilar edificios desmontables, muchas empresas eligen la opción de compra y pueden usarse desde unos meses hasta un par de décadas.

¿Podría utilizar el espacio no utilizado para talleres o áreas de producción adicionales?  Póngase en contacto  con uno de nuestros expertos hoy para descubrir cómo podemos ayudarle.