Pabellones con estructura metalo-textil, un gran avance constructivo

Pabellones con estructura metalo-textil, un gran avance constructivo - Lauralu
Índice de contenidos:

La estructura metalo-textil ha logrado posicionarse como una de las respuestas innovadoras más importantes en el sector de los pabellones desmontables. Esta efectiva técnica está fabricada por varios materiales, dando como resultado edificaciones duraderas, ligeras y flexibles. Con el fin de que las empresas se familiaricen, a lo largo de este artículo se detallarán las características y beneficios más destacados de este versátil sistema arquitectónico.  

¿Qué es la arquitectura textil?

La arquitectura textil, también llamada arquitectura tensada o tensoestructura, es una solución de edificación que combina textiles flexibles, como lonas y tejidos, y metales. Así, se forma una estructura ligera pero muy resistente, la cual ofrece una extensa versatilidad de uso.  Esta citada versatilidad es la que hace que estos modernos pabellones sean tan demandados en el mercado a día de hoy. 

Estos modelos textiles proporcionan soluciones prácticas a empresas que necesitan una nave durante un espacio de tiempo temporal. De igual modo, este tipo de arquitectura es ideal para proyectos que tengan que hacer uso de un espacio cerrado con rapidez, pero sin comprometer ni la seguridad ni la durabilidad de la construcción. 

Sin embargo, hay que tener en cuenta que para obtener productos de alta calidad, es aconsejable apostar por empresas expertas en este sector, como Lauralu, ya que proporcionan tensoestructuras robustas y duraderas. De este modo, estos pabellones estarán preparados para soportar las inclemencias del tiempo, como lluvias intensas, vientos fuertes y cambios bruscos de temperatura. 

Ventajas de la estructura metalo-textil en pabellones efímeros

Implementar una estructura metalo-textil en un pabellón desmontable se traduce en varias ventajas frente a las construcciones tradicionales: 

  • Estas instalaciones se montan y desmontan rápidamente, pues la mezcla de materiales ligeros y metálicos favorece que la instalación se efectúe en un tiempo más reducido que si estuviera fabricado en hormigón. Así, dichos pabellones son perfectos para demandas temporales o cambios rápidos en necesidades de tiempo de cualquier empresa. 
  • Los modelos metalo-textiles presentan una excelente calidad-precio sin descuidar la seguridad ni la resistencia. 
  • Teniendo en cuenta que la sostenibilidad es un factor muy importante para la sociedad actual, estos productos son un buen ejemplo de respeto al medio ambiente. No en vano, los materiales textiles que se utilizan para construir estos proyectos temporales son, por lo general, reciclables.  
  • Este enfoque constructivo también sobresale por proporcionar una eficiencia energética notable, dado que los tejidos permiten una excelente ventilación natural y protegen del calor excesivo. De este modo, se reduce la necesidad de utilizar sistemas de climatización artificial y, por tanto, el uso de energía. 

Con base en las funciones que ofrecen, los pabellones desmontables permiten una gran diversidad de usos. Entre otras cosas, se pueden trasladar y montar en distintas ubicaciones fácilmente. Esto hace que sea una solución práctica a destacar para empresas que necesitan espacio adicional de modo temporal y con cambios de recintos constantes. 

Entre sus usos más relevantes, se citará su uso como almacenamiento temporal, para albergar algún evento, como anexo de módulos temporales en instalaciones deportivas o como base de instalaciones logísticas.

En síntesis, debido a las razones expuestas en este artículo, los pabellones con estructura metalo-textil están en la cúspide de los avances en la construcción de pabellones por brindar soluciones rápidas y económicas ante distintas necesidades empresariales. Para más información, se recomienda contactar con una empresa especializada, como Lauralu, para recibir asesoramiento personalizado. 

Contacto

Hablemos de tu proyecto de nave o marquesina industrial desmontable. Indícanos tus datos de contacto y nos comunicaremos contigo en un plazo de 48 horas.