Los tipos de fijación de las naves prefabricadas

Los tipos de fijación de las naves prefabricadas

Las naves prefabricadas son perfectas para aquellas empresas que necesiten, entre otras aplicaciones, un espacio de almacenaje y logística.

Muchas veces la fijación de pabellones es uno de los aspectos que más preocupa a los clientes en cuanto a estabilidad se refiere. Con el fin de demostrar que el resultado ofrece las mismas garantías que si fueran naves convencionales, en este artículo se explican los diferentes tipos de anclaje que existen para fijarlas de forma segura.

¿Cómo se fijan las naves prefabricadas?

Para utilizar una nave prefabricada es necesario, además de preparar el terreno donde se instalará el pabellón y replantear la estructura del mismo, colocar los cerramientos laterales e instalar los accesorios necesarios como climatización o iluminación. Sin embargo, también es fundamental colocar el tipo de fijación adecuado y, para ello, hay que realizar el estudio previo de varios factores, como las condiciones climáticas, la temporalidad de la estructura o el tipo de terreno. Solo de esta forma se tendrá la tranquilidad de disponer de un pabellón resistente y duradero. Por ello, en las siguientes líneas se recogen más detalles de los tipos de fijación más utilizados.

Fijación de pabellones temporales en tierra compactada

Las empresas que necesiten instalar una nave para un tiempo determinado o que tengan la idea de adquirir una para, pasado un tiempo, desmontarla y utilizarla en otro emplazamiento, no necesitarán cimentación. Por ello, el anclaje perfecto serán las piquetas, ya que son ideales para pabellones pequeños instalados en tierra compactada.

Instalación de naves en suelos de hormigón

En el caso de querer colocar una nave prefabricada sobre un suelo asfaltado, los tacos mecánicos son las fijaciones más indicadas. Su característica principal radica en que, una vez colocados los tacos, estos se expandirán y generarán una fuerza de fricción con el hormigón. Además, al no tener que añadir ningún producto químico para el anclaje, no será necesario esperar un tiempo de secado.

Fijación de naves grandes

Como es lógico, las naves desmontables industrial de gran envergadura necesitan métodos de anclajes más resistentes. Para ello, las zapatas superficiales otorgan una sujeción firme y eficaz, ya que proporcionan la fijación perfecta de placas de varillas de acero en la cimentación de hormigón.

Instalación de naves desmontables industriales en suelos que no se pueden alterar

En ciertas ocasiones, está prohibido alterar el suelo del terreno donde se quiera instalar una nave desmontable. Así ocurre, por ejemplo, en algunos países o regiones debido a sus normas. En el caso de que la empresas se encuentren en una situación de estas características, el contrapeso es la mejor fijación.

Estos anclajes serán de diferentes tipos en función del tipo de las estructuras a sujetar y sus dimensiones, pero las empresas especializadas valorarán qué producto es el indicado para garantizar la fijación.

En conclusión, para obtener máxima estabilidad y seguridad, las naves prefabricadas incluyen unos tipos de fijación u otros. En este post se ha hecho un resumen de las situaciones más comunes y los productos a utilizar. Para mayor información sobre el tema, ¡contacta con nosotros!