Las ventajas de cubrir pistas de tenis o pádel

ventajas de cubrir pistas de pádel y tenis

El pádel y el tenis son deportes que atraen a muchas personas y jugar en pista cubierta aporta grandes ventajas, además de ser la mejor opción para disfrutar de estas actividades. En este artículo se expondrán todos los beneficios de contar con una lona para cubrir estos tipos de pistas.

¿Por qué es buena idea instalar una cubierta de lona en pistas de tenis o pádel?

Existen varios puntos importantes a tener en cuenta, por lo que la información se desglosará en función de ellos.

No afecta la temperatura ni el clima

En primer lugar, es necesario destacar que cubrir una pista de tenis o pádel permitirá jugar sin importar la temperatura que haga en el exterior ni las condiciones climáticas. En caso de que haga mucho calor, la lona minimizará los efectos y los jugadores se sentirán mucho más cómodos mientras realizan la actividad. Igualmente, cabe destacar que, como las cubiertas de lona protegen de la entrada directa de los rayos del sol, se reducirán los reflejos y la bola se verá con mucha más claridad.

Adicionalmente, si hace mucho frío, viento o incluso llueve, este producto se encargará de proteger a los participantes y hacer que el juego sea igual de confortable que cualquier día primaveral. Las empresas profesionales ofrecen lonas de alta calidad para cumplir estos objetivos.

El viento es un gran enemigo de estos deportes en las pistas descubiertas porque, si se tiene a favor, muchos saques podrían salirse de la pista. Del mismo modo, al querer lanzar la bola al fondo, esta podría chocar contra los laterales. Y si se tiene el viento en contra, será más difícil frenar los golpes del contrario y, como es lógico, se deberá realizar más esfuerzo para conseguir pararlos. Al jugar en pistas cubiertas de lonas, se podrán controlar las pelotas con mayor facilidad y el efecto del viento no impedirá que el juego resulte cómodo.

Las pelotas mojadas no botan, incluso si se juega en tierra batida. Practicar tenis o pádel se convierte, de esta forma, en un juego impracticable. Con la cubierta de lona no existirá este riesgo y estos pequeños elementos no sufrirán los efectos cuando llueva o nieve.

Valor estético y funcional realzado

En este grupo de beneficios destacan:

  • Las paredes de las pistas se pueden decorar y personalizar a gusto de cada cliente, incluso colocando el emblema del club.
  • Las lonas de estas zonas se podrán abrir o cerrar para jugar con la máxima comodidad en función de las condiciones del tiempo.
  • El ahorro de energía es considerable, ya que la entrada de luz natural no se verá afectada.
  • Los plazos de construcción de la lona son cortos, y en pocos días se podrá disfrutar de un espacio con todas las comodidades.

En conclusión, jugar en pista cubierta aporta múltiples ventajas, pero siempre que se proteja con una lona especial para ello, tal y como se ha demostrado en este artículo. Para conseguir resultados satisfactorios, la mejor recomendación es que contactes con expertos en el sector. Así, además de recibir un asesoramiento completo, tendrás la seguridad de adquirir un producto fabricado con alta resistencia y durabilidad.