Hablan de LAURALU

¿Por qué elegir un edificio desmontable LAURALU? Industria, control de la contaminación, industria alimentaria: 3 clientes opinan...

Photo Lauralu

Christian T. | Responsable Travaux VEOLIA

«La instalación de un edificio desmontable nos permitió reanudar la actividad muy rápidamente después del incendio que destruyó nuestra unidad».

Cada día, 600 m3 de residuos industriales recogidos en zonas industriales y municipios vecinos pasan por nuestro centro de transferencia.

Aseguramos la clasificación y preparación de los residuos bajo abrigo, que luego son redirigidos y tratados en nuestros sitios industriales especializados.

El pasado mes de junio se desató un violento incendio. Afortunadamente no lamentamos las lesiones, pero el edificio que fue parcialmente destruido y ya no se podía utilizar. Tuvimos que reaccionar muy rápido para gestionar la reanudación de la actividad.

La solución de una nave industrial desmontable se adaptaba perfectamente a nuestra situación: una gran superficie de 800 m2 montada en nuestro sitio en solo unos días. El principio de las construcciones modulares permite la construcción de edificios de dimensiones adecuadas en un tiempo récord.

LAURALU pudo marcar la diferencia en varios niveles: en el precio, fue el mejor ubicado, en el respeto de los compromisos de plazo y en la comprensión de nuestras diversas limitaciones técnicas. Por un lado, una altura bajo techo de 7 a 10 metros que permite desplazarse con facilidad los vehículos pesados ​​y excavadoras mecánicas y por otro un excelente anclaje al suelo.
Estamos junto al mar a menos de dos kilómetros de la costa, sometidos a duras condiciones climáticas y vientos de 120 a 130 km / h. LAURALU nos ofreció buenas soluciones para la instalación directamente en la red de carreteras y la instalación de una lona perforada en un lado del edificio para controlar los despegues.

Recientemente pudimos probar la resistencia del edificio con una tormenta severa y el edificio se detuvo. Se llevó a cabo un control de estabilidad después del hecho; ningún daño que deplorar. Agradecí la franqueza, el respeto de los compromisos, en fin, sin sorpresas desagradables.

 

Anthony P. | Responsable Logistique & Achats

«¡LAURALU ha sabido adaptarse a nuestros muy cortos plazos ya nuestros requisitos técnicos!»

Hemos optado por montar un edificio desmontable de 900 m² en estructuras metálicas, revestimiento de acero y cubierta anticondensación ACS para el almacenamiento de máquinas para su repatriación a nuestro sitio industrial.
Había varias soluciones disponibles para nosotros, pero este enfoque era más económico que el almacenamiento subcontratado y muy rápido de implementar: ¡un poco más de 2 meses entre la primera cita y la recepción! El edificio se construyó en 1 semana. Fabricamos equipos de alto valor añadido técnico para aplicaciones en obras subterráneas, nucleares, offshore oil / gas y grandes estructuras.

Por tanto, este espacio de almacenamiento es necesario para alojar máquinas y materiales sensibles. También en este punto, el equipo de LAURALU respondió precisamente a nuestras especificaciones en cuanto a estructuras, calidad de impermeabilización en el suelo y detección de intrusos.

 

Alain P. | Dirigeant d’une Chocolaterie

«Esta flexibilidad de almacenamiento es estratégica para nuestra unidad de fabricación agroalimentaria».

Nuestra actividad de fabricación agroalimentaria está estrechamente ligada a las fluctuaciones en el precio de las materias primas. La capacidad de almacenar grandes volúmenes en un momento dado, que permita tomar posiciones en el momento oportuno para la compra de materias primas (como fue el caso recientemente de las avellanas), es particularmente estratégica en nuestro negocio.

Para hacer frente a un crecimiento del 30% de la actividad en este contexto, necesitábamos una superficie adicional de 250 m² cerca de nuestra unidad de fabricación (900 m²) que nos permitiera por un lado liberar espacio en el taller y por otro lado almacenar un stock de materias primas de unos 300.000 €.

Nuestra primera reflexión se dirigió hacia la construcción de un edificio permanente, pero el plazo de ejecución administrativa y constructiva resultó ser demasiado largo. Tras conocer al equipo técnico-comercial de LAURALU, apostamos rápidamente por la instalación de un edificio semirrígido con cubierta sobreprensado que cumplía con nuestras expectativas y criterios en todos los aspectos.

A nivel técnico, esta estructura metalo-textil instalada cubría nuestra necesidad de disponer, en muy poco tiempo, de un almacén estable y seguro que permitiera almacenar tanto cartón como productos alimenticios (cacao, etc.) con ausencia de humedad y condensación.

Además, al estar ubicados en zonas de montaña, éramos especialmente conscientes de la conformidad de los edificios LAURALU con las normas NV65 que garantizan una alta resistencia a la nieve y al viento. En este punto en particular, las soluciones en competencia estudiadas nos parecieron inadecuadas para responder a las condiciones climáticas específicas de nuestra región.

En el plano económico, las propuestas realizadas integrando el trabajo de estudio, el suministro de las distintas estructuras y la instalación se han ceñido lo más posible a nuestros imperativos económicos.

Más allá de las ventajas técnicas y presupuestarias, la implicación y el enfoque reactivo del equipo de LAURALU también marcaron la diferencia.

Desde el primer contacto hasta la instalación, que se llevó a cabo durante 5 semanas, contamos con un seguimiento técnico y comercial muy profesional adaptado a nuestros plazos y retos.

Al final, la solución LAURALU instalada con nosotros constituye una solución ideal, receptiva, duradera y flexible. Es en este sentido que apreciamos la «agilidad» de estos edificios que son «flexibles a voluntad»: podemos ampliar, desmontar, trasladar o incluso revender en función de los cambios de actividad.