Estilo aesthetic: Claves para decorar carpas y pabellones desmontables

Estilo aesthetic: Claves para decorar carpas

Decorar carpas es una acción imprescindible para dotarlas de personalidad propia. Para acometerlo, existen diversos estilos que se pueden aplicar en estos pabellones modulares y desmontables.

El estilo aesthetic es uno de los que están en boga en el mundo del interiorismo. Se trata de una tendencia muy vistosa para la decoración de eventos. De hecho, se ha revelado como muy útil a la hora de decorar espacios efímeros, aunque no solo en esta clase de instalaciones.

¿En qué consiste el estilo aesthetic?

Hay que señalar que comenzó siendo denominado estilo Tumblr, ya que fue creado en esta red social. Si bien, al principio, sus premisas eran más restrictivas, ha acabado evolucionando hacia un estilo ecléctico, en el que la creatividad es la condición principal.

Las bases iniciales, que bebían del gótico, del grunge, de lo deportivo y de otras influencias de los 70, 80 y 90, han sido rebasadas. Este estilo ha pasado de ser una tendencia de moda a convertirse en toda una filosofía vital. Una mentalidad, por supuesto, con su materialización en la decoración de interiores.

En el interiorismo, la apuesta de esta corriente se plasma en primar la subjetividad. Pero no una subjetividad cualquiera, como la del DIY, sino una refinada y basada en el arte, el buen gusto y una querencia especial por lo vintage.

Estas son las líneas maestras del aesthetic, que, por ejemplo, aconseja la introducción de elementos retro descontextualizados. Desde un arcón a un botellero, pasando por una gramola, todo tiene cabida. Este mobiliario vintage puede ser combinado con elementos naturales o fotografías artísticas. La clave es hacerlo siempre con un toque personal e intransferible.

Cada rincón cuenta en este estilo, por lo que el minimalismo no es una opción. Tampoco se trata de recargar sin criterio. Los tonos pastel en las paredes y en los materiales vienen bien como escenario para posteriores combinaciones con tonalidades más fuertes o diferentes texturas.

Consejos prácticos para decorar carpas y pabellones con estilo

A continuación, se van a presentar algunas recomendaciones relativas a cómo materializar el aesthetic en las carpas y los pabellones.

Una decoración de eventos que empieza por las paredes

Como este estilo se enfoca más en la estética que en la funcionalidad, la decoración de la carpa adquiere primacía sobre la funcionalidad. En este aspecto, las paredes pueden ser ornamentadas con todo tipo de espejos, pósteres, murales, jardines verticales, etc.

La iluminación en el estilo aesthetic

La iluminación artificial es una de sus señas de identidad. Las luces led y los neones, junto con las guirnaldas, van a conferir un toque especial a los pabellones.

La puerta como valor añadido

La puerta de la carpa puede convertirse en un elemento decorativo más. Pintarla o customizarla mediante un collage son alternativas a considerar.

La originalidad en el mobiliario

Los burros y percheros, en este estilo, dan más juego que los armarios. Para acomodarse, cotizan al alza los puffs.

En definitiva, el aesthetic constituye un estilo singular e innovador para decorar carpas. Estos pabellones pueden convertirse en escenarios idóneos para plasmar esta tendencia creativa. ¡Conoce nuestros productos y contacta con nosotros!