¿Es posible celebrar festivales en naves desmontables?

Celebrar festivales en naves desmontables

De todos es conocido que las naves desmontables son las aliadas de empresasparticulares instituciones. En los últimos meses, el uso de estas para celebrar eventos ha seguido creciendo con fuerza llegando, además, a celebrarse decenas de conciertos y festivales bajo las naves. Se trata, por tanto, de un uso añadido más que no sorprende dadas las ventajas y las características de las mismas.

Naves desmontables, versatilidad y muchas más ventajas

Con un coste claramente inferior, las naves se erigen como una de las soluciones seguidas con mayor frecuencia en todo tipo de sectores productivos de la economía. Se ven en la celebración de grandes actos institucionales, políticos o sociales, llegando también a las grandes actividades culturales por su reducido coste (alquiler o montaje, por ejemplo). De hecho, no pagan impuestos como el IBI en los ayuntamientos.

Al requerir de poca cimentación y no necesitar de una autorización de edificabilidad, la gestión y, sobre todo, su montaje y desmontaje será mucho más rápido y sencillo. Así, es una opción altamente valorada por todo tipo de promotores de eventos, como el de los festivales. A continuación, se destacan más detalles y ventajas para este tipo de eventos.

¿Por qué es una buena idea celebrar festivales en una nave desmontable?

Se puede considerar que celebrar festivales en las naves desmontables es otra de las tendencias de este 2023. Los promotores de estos eventos se han dado cuenta que la seguridad y la versatilidad que aportan son muy elevadas, por lo que existe en la actualidad un aumento considerable de espectáculos en naves.

No obstante, los beneficios llegan a más ámbitos, entre ellos el económico, ya que sale mejor de precio este tipo de soluciones que el alquiler de grandes recintos. Al ser más construcciones más versátiles, lo normal es que se puedan adaptar a las necesidades exactas de cada cliente. Es más, se ha comprobado que la acústica en el interior de las naves es bastante buena, incluso mejor que en algunos espacios que, en teoría, están creados para eventos musicales.

Por si fuera poco, la rapidez de montaje es otro de los aspectos más valorados. No se desean montajes que duren varias semanas antes y después del festival, sino ocupar y desocupar el espacio habilitado el menor tiempo posible. Con ello no solo se reduce el coste del alquiler del terreno o espacio, sino que además se incrementa la seguridad.

La primera edición del festival portAmérica, en Nigrán (Pontevedra), fue un éxito en una nave desmontable. Lo mismo que Cymat Lage, un encuentro en Alicante (como ocurre en el resto del continente europeo) de diferentes estilos artísticos y que contó con una nave de este tipo para celebrar el festival.

Como se ha podido comprobar, las naves desmontables son ahora también las mejores aliadas para todas las empresas que se dedican a programar grandes conciertos o festivales a lo largo de toda geografía nacional. Si quieres saber más, recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales para estar al día de la actividad de nuestra empresa.