Cuadras desmontables, el futuro de la equitación

Cuadras desmontables , cuadras prefabricadas

Los amantes de los caballos están notando un auténtico boom en la construcción de naves desmontables para hípica. Estas, dada su versatilidad, comodidad y utilidad, están cogiendo un auge impresionante. Sin embargo, las razones por las que se apuestan por ellas son muchísimas más. Se aportan más detalles a continuación.

Las cuadras prefabricadas que están revolucionando el mundo de la hípica

La hípica es uno de los deportes que precisa de unas buenas condiciones meteorológicas para que pueda llevarse a cabo con normalidad. Así, no es de extrañar que se apueste por estas naves, auténticos edificios aislados y que, además, incluyen la construcción de los establos y otras áreas específicas para los caballos, cuidadores y amantes de este deporte.

Los ayuntamientos están apostando también por los picaderos

No solo clubes, también ayuntamientos quieren picaderos móviles, los cuales se pueden considerar como funcionales. Si algo valoran los consistorios es la funcionalidad y flexibilidad, puesto que se obtiene un espacio seguro y cómodo para los animales y, en la mayoría de casos, fácil de instalar y desinstalar, sobre todo en ferias o fiestas patronales donde este deporte se empieza a «colar» en las programaciones festivas de los municipios.

Es más, en función de las necesidades, estos pueden llegar a ser ampliados en un breve espacio de tiempo, por lo que son una clara alternativa a las construcciones fijas, las cuales requieren de proyectos, un tiempo de ejecución mayor y permisos como licencias. Sin dudarlo, una opción que destaca, entonces, por su rapidez de ejecución.

Una nave desmontable es más que un espacio temporal

Sí, puede ser una nave desmontable para que pueda ser empleada en pocos días al año, semanas o meses. Sin embargo, también son muchas las empresas, asociaciones, granjas o consistorios que desean una solución permanente y barata que aúna calidad, precio económico y funcionalidad.

Son estructuras que se encuentran pensadas para mantener a los caballos en buenas condiciones, independientemente del número de ellos o de la estación del año en la que se esté. Cuentan con todos los suministros que se necesite, ya que pueden venir acompañadas de un sistema de iluminación integrado. Por si fuera poco, son las mejores soluciones gracias a su aislamiento térmico y acústico.

El mejor lugar para los caballos

Estas naves están pensadas para dar al animal el bienestar que se merece. Por ello, incluye no solo un área que sirve de guarida, sino también almacenes para todo tipo de herramientas o accesorios. Así, destacan por sus pilares centrales, las puertas seccionadas de metal, las ventanas o las puertas peatonales con barra antipánico. Se puede escoger, además, una rotulación, el color de la lona, si existen o no canalones o, entre otras, la climatización de la nave.

Las naves desmontables para hípica son una tendencia en auge en todos los rincones del país. Su versatilidad, funcionalidad y la calidad de los materiales hacen que sea una apuesta más que segura. Si necesitas saber más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o en seguirnos en redes sociales.