Cómo prepararse para el próximo curso escolar con los pabellones modulares

Pabellones Desmontables para Educación- Alquiler y Venta

Muchas familias inciden en la importancia de dotar a los centros educativos de pabellones escuela. Sus reivindicaciones son escuchadas por el ministerio, la conserjería o departamento de educación de la comunidad autónoma, puesto que las instituciones no dudan nunca de sus ventajas. ¿Cuáles son estas? En esta entrada, se aportan más detalles.

Por qué elegir pabellones y cubiertas para patios de escuela

Una de las razones más esgrimidas es que protegen a los alumnos que practican las actividades deportivas o cursan Educación Física. Si llueve, hace frío o vientono se tendrá que suspender el acto o la clase. Asimismo, este problema desaparecerá si lo que se desea es celebrar bajo la cubierta algún acto especial (graduación, chocolatada, etc.).

Otra de las preocupaciones, especialmente de los centros, es que al estar expuestos todos los elementos al sol o la lluvia, estos se estropeen. Los elementos pueden ser canastas, porterías y hasta papeleras si existen en lo que sería el interior del pabellón. Durarán más al no exponer la pintura a las condiciones atmosféricas y, por otro lado, se reducirán bastante los gastos de mantenimiento.

Los pabellones, por otro lado, conseguirán aportar ese plus que siempre desean los padres y profesores: la seguridad. A nadie se le escapa que bajo ellos, el menor, estará completamente protegido en comparación con estar al aire libre. Se podrán instalar vallas o cercados si se desea. Es más, para que los pilares no sean motivo de preocupación, se pueden añadir acolchados especiales y laterales con los que evitar daños en caso de chocar cuando se practica deporte.

El verano, la mejor época para instalarlos

En primer lugar, el verano es la época en la que los alumnos no se encuentran en el recinto escolar. Esto hará que la seguridad sea total para ellos, puesto que en periodo lectivo los escolares rondarían en el centro mientras se producen los trabajos. Por si fuera poco, se ocasionarían molestos problemas: no se podrían hacer actividades extraescolares o deportivas y, en algunos casos, el recreo podría verse alterado, por lo que en el verano estas cuestiones ni están encima de la mesa.

Asimismo, otro motivo para realizar estos trabajos durante la época estival es la mejora del tránsito de toda la maquinaria y trabajadores que se ocupan de instalar las cubiertas. Hay menos tráfico al producirse el éxodo vacacional. Por último, otro beneficio llega de las temperaturas, que especialmente por la mañana, son más agradables para realizar los trabajos. Además, garantizando que se cumplan los tiempos de obras al hacer buen tiempo (el malo, con la lluvia, por ejemplo, puede alterar el calendario de trabajos).

Los pabellones escuela son cada vez más demandados por las familias de los centros. Y no es de extrañar, dadas las ventajas comentadas, entre las que destacan el tener una zona en la que practicar deporte sin que las condiciones meteorológicas afecten o la seguridad reforzada. Si deseas conocer más detalles, o conocer las soluciones para colegios completas, no dudes en seguirnos en redes sociales o contactarnos.