¿Cómo crear una oficina en una nave desmontable?

crear una oficina en una nave desmontable

Las necesidades de espacio por parte de las empresas o instituciones no dejan de crecer. En la mayoría de ocasiones se requieren de lugares cubiertos y protegidos como naves industriales aunque su uso pueda ser temporal. Para hacer frente a ello se puede recurrir a las naves desmontables que son prácticas y fiables. Además, se montan en tiempo récord pudiendo acondicionar diversos espacios como una oficina en la nave.

¿Cuáles son las ventajas de las naves prefabricadas?

Las naves desmontables prefabricadas son una solución para los problemas de espacio tanto puntual como a largo plazo. Este tipo de estructuras metalotextiles se fabrican con la capacidad de ser desmontables y adaptarse a las necesidades del cliente que las solicita. Cuentan con un gran número de ventajas:

  • Velocidad de montaje: en apenas 5 días se pueden levantar naves de 1000 metros cuadrados.
  • Económicas: un 50 % más baratas que na nave tradicional.
  • Protección climática: un espacio totalmente cerrado está protegido del viento y la lluvia.
  • Aislante: cuentan con la posibilidad de añadir elementos aislantes a la estructura.
  • Materiales resistentes: los materiales de fabricación incluyen textiles antidesgarro.

Pero lo más importante es su capacidad de escalabilidad. Este tipo de naves se adaptan a las necesidades del negocio y cuentan con opciones de alquiler o compra. Gracias a ello la empresa dispone de la capacidad de adaptar su espacio a las necesidades de cada momento.

¿Cómo crear una oficina en una nave industrial?

Los espacios interiores de este tipo de estructuras se pueden emplear para diversos sectores como la educación, el militar, deporte, almacenaje, obras o exposiciones temporales. Optimizar los espacios creados depende de las necesidades de su inquilino. En muchas ocasiones es necesario crear una oficina en este espacio algo que se puede realizar de manera cómoda y eficiente y con seguridad.

Para lograr un correcto aprovechamiento del espacio es importante definirlo, saber si se va a emplear solo como oficina o incluirá otras labores como el almacenaje. Esto determinará la distribución y la posibilidad de utilizar las alturas.

Apostar por los espacios abiertos permite una mayor distribución de luz y reduce la sensación de claustrofobia. Al instalar una oficina en una nave es importante contar con aislamiento y sistema de climatización. Además, se requieren de otros elementos como baños o focos de luz para los espacios de trabajo.

El estilo debe adaptarse al lugar para dar una sensación de confort. Se buscará algo minimalista a la par que industrial para destacar los elementos a la vista de la infraestructura de la nave. No se debe descartar una apuesta más futurista si es un rasgo que identifica a la compañía.

Para levantar este tipo de estructuras internas se suelen emplear mamparas, falsos suelos y techos y una gran variedad de estructuras metálicas para crear diversos pisos.

En Lauralu contamos con naves desmontables para hacer frente a los problemas de espacio. Nuestro equipo cuenta con experiencia y trabaja de manera fiable y rápida para preparar el espacio que necesitas como una oficina en naveContáctanos para saber más.