La iluminación en naves desmontables se caracteriza por proporcionar la misma versatilidad que estos pabellones. El montaje de estos espacios tiene como seña de identidad la agilidad. Además, resulta rentable y aporta el valor añadido de la opción de personalización.
Por ello, son muy demandados a la hora de organizar diversos eventos. Los avances tecnológicos, por su parte, facilitan el acoplamiento de las luces en estos espacios efímeros.
La iluminación en los espacios efímeros y las naves desmontables
En primer lugar, cabe señalar que los acontecimientos sociales que se van a celebrar en las marquesinas, en los pabellones cerrados y en las naves con aislamiento van a requerir, en función de sus objetivos, estrategias y sistemas de iluminación distintos.
Por ejemplo, un evento comercial se puede centrar en destacar los stands. En este sentido, es posible combinar una iluminación general, que propicia una atmósfera homogénea en el recinto, con una focalizada. Esta remarca aspectos concretos (logos, productos, etc.). Entre estas dos clases, se encuentra la ambiental, que trata de proyectar sensaciones particulares.
Un elemento que es apreciado en todo tipo de eventos que se celebran en estos espacios es el led. Aparte de ser eficiente y contribuir a la sostenibilidad, si se siguen los criterios de la iluminación dinámica, posibilita modificar colores, intensidad, etc. Sus formatos son variados (lámparas colgantes, tiras, apliques de pared…) y pueden ser accionados cómodamente mediante control remoto.
En el caso de que el acontecimiento a celebrar en la nave sea festivo, existen diversas alternativas de luminarias que aúnan funcionalidad y estética. Las guirnaldas pueden ser dispuestas en formatos de iluminación completa, iluminación al centro (complementarla con un poste sirve para configurar el atractivo paraguas de luces) y perimetral.
Las cortinas de luz, por su parte, recrean escenarios románticos, mientras que las microluces y los techos de luz son aportaciones de la iluminación decorativa que también suelen contratarse en estos acontecimientos sociales.
Tendencias de lámparas y equipos de iluminación en 2023
A continuación, se presentan algunas sugerencias de iluminación para espacios efímeros que están de moda en 2023.
Luces en espacios efímeros con un estilo rústico
Las lámparas fabricadas con madera o materiales trenzados, así como las que constan de una pantalla de tela, encajan con el interiorismo rústico. Son muy valorados en los eventos que se celebran en el campo. A su vez, la ligereza de sus elementos se ajusta a la perfección a la arquitectura efímera. Tulipas, faroles de lágrimas o toreados y lámparas de aceite son ejemplos interesantes.
Sistemas de iluminación fastuosos: el modelo Dubái
Son conjuntos de luces led configurables en distintos formatos. Su valor añadido estriba en que disponen de 8 efectos para modificar de forma dinámica la ambientación.
Las tiras de bombillas
En casquillos E27, las bombillas de led proporcionan un toque vintage que recuerda a las fiestas de los pueblos. Se integran con la decoración rústica y buscan estimular la participación festiva.
En definitiva, la iluminación en naves desmontables aúna el sentido práctico y los gustos personales. Estos escenarios, de hecho, resultan idóneos para implantar las nuevas tendencias de luminarias. ¡Visita nuestra web, conoce nuestros productos y contacta con nosotros!La iluminación en naves desmontables se caracteriza por la versatilidad que posibilitan estos espacios efímeros y las diferentes opciones de luminarias