¿Cuáles son las ventajas constructivas del PVC?

ventajas constructivas del PVC
Índice de contenidos:

Las ventajas constructivas del PVC han convertido este material en uno de los más utilizados del mercado. Sus características particulares lo convierten en un producto muy versátil que tiene diversas aplicaciones que van desde pequeños objetos cotidianos hasta formar parte de grandes estructuras.

5 ventajas constructivas del PVC

Este material es un derivado plástico que se obtiene de la combinación de cloro y etileno. Cuenta con una gran versatilidad que permite combinarlo con diversos materiales para que pueda adquirir diferentes densidades y formas. Juguetes, bolsos, techo, cables o tuberías son solo algunos ejemplos de lo que se puede lograr con este material. Estas son las principales ventajas constructivas que ofrece:

Impacto ambiental

Pese a ser un derivado del petróleo es uno de los plásticos que cuenta con un menor porcentaje del mismo en su elaboración. Además, se trata de un material 100 % reciclable que permite volver a realizar una pieza con la misma calidad que la anterior. Esto reduce su impacto ambiental con respecto a otros materiales plásticos.

Durabilidad

Se trata de un tipo de material que cuenta con una gran durabilidad. Un elemento fabricado a base de este compuesto puede durar hasta 50 años, aplicándole un correcto mantenimiento en función del tipo de producto que sea. Una vida útil que permite rentabilizar la inversión sin demasiados problemas.

Aislante térmico y acústico

A la hora de evitar el trasvase de calor entre dos espacios, el PVC se puede convertir en un gran aliado. Su coeficiente de conductividad térmica es muy similar al de la madera uno de los mejores aislantes naturales. En el apartado acústico, ejerce un efecto reflector evitando el paso del sonido en cierta medida.

Aislamiento hidrófugo

Tiene un efecto barrera frente a la humedad y es aislante ante el agua. Gracias a ello, se puede instalar en exteriores como un elemento de protección frente a las inclemencias del tiempo. Además, se trata de un material resistente a los productos químicos de uso más común.

Propiedades ígneas

Es un producto que cuenta con algunas características que evitan la propagación del fuego. Su temperatura de inflamación es bastante elevada, y es un material que no arde de manera espontánea.

Lauralu y el PVC

Empresas dedicadas al alquiler o venta de naves o pabellones desmontables emplean las virtudes de este compuesto para sus estructuras. Un ejemplo del PVC en estructuras desmontables son las cubiertas téxtiles de sus instalaciones. Gracias al uso de este compuesto se logra un elemento de gran resistencia frente a los desgarros así como las ventajas aislantes ya comentadas. Innovar y ofrecer nuevas soluciones implica emplear este tipo de materiales con el objetivo de lograr estructuras fuertes y de calidad.

Las ventajas constructivas del PVC lo convierten en un material idóneo para un gran número de soluciones. Una de sus aplicaciones se centra en su uso en carpas y pabellones desmontables como los que ofrecemos en Lauralu. Si necesitas de estas instalaciones no dudes en contactarnos para solicitar más información sobre la opción que mejor se adapta a tus necesidades.



Contacto

Hablemos de tu proyecto de nave o marquesina industrial desmontable. Indícanos tus datos de contacto y nos comunicaremos contigo en un plazo de 48 horas.