lauralu-logo-sub
  • Llámanos : 93 010 72 07

Iluminar un pabellón industrial es fundamental para conseguir unas buenas condiciones de trabajo. En este sentido, es importante tener en cuenta diferentes factores a la hora de disponer la fuente de luz. El tamaño del espacio a iluminar, el tipo de bombilla o el trabajo realizado son algunos de ellos. Gracias a estos consejos podrás conseguir unos resultados adecuados.

Cinco recomendaciones para la iluminación de un pabellón industrial

A la hora de conseguir una buena iluminación, no es recomendable actuar de cualquier manera. Hay que tener claros unos objetivos que guíen cada acción. De esta forma, se conseguirán unos buenos resultados. Además, no está de menos aplicar estos cinco consejos sencillos.

Iluminación adaptada

Sea un pabellón industrial modular o naves desmontables, el espacio a iluminar cuenta. No respetar las condiciones que impone llevará a todo tipo de equivocaciones, las cuales acabarán por pasar factura tarde o temprano. Por norma general, con una luz homogénea es suficiente para no crear sombras o contrastes. En otros ambientes será necesario situar la iluminación teniendo en cuenta la posición del producto en el interior de la nave o los recorridos de evacuación y de tránsito de la mercancía.

Temperatura y color de la luz

Ambas juegan un papel importante, ya que de no estar ajustadas causarán incomodidades. Hay que prestar atención al espacio y el tipo de trabajo que se vaya a desarrollar. Además, el clima laboral también se puede ver afectado en función de utilizar una luz más cálida o fría en el almacén o zona de producción.

Aprovechar la luz natural al iluminar un pabellón industrial

La luz natural no debe desaprovecharse. Las cubiertas textiles que utiliza Lauralu son translúcidas, es decir, dejan pasar toda la luz y evitan el paso de los rayos UV que pueden dañar el material y perjudicar a los trabajadores. Esta característica contribuye a ahorrar en la factura de la electricidad, pues mientras haya luz cenital no será necesario recurrir a la iluminación eléctrica.

Mantenimiento continuo

Sin un buen mantenimiento, es muy probable que la calidad de la luz acabe por disminuir y esto afectará a los trabajadores. Una bombilla que parpadea o que no emite suficiente luz causará problemas. Por ejemplo, los empleados tendrán que forzar la vista para poder ver qué están haciendo, lo que acabará por causarles fatiga visual o dolores de cabeza.

Actualizaciones para iluminar un pabellón industrial

Actualizar los sistemas que dan luz es otro aspecto a tener en cuenta. La tecnología avanza y cada vez existen mejores luminarias para instalar. Estas ofrecen unas mejores condiciones de iluminación con un menor consumo, como es el caso de los led. No se trata de hacer cambios continuos, pero sí de tener en cuenta los avances que se vayan dando y las últimas tendencias. Así se conseguirán unas mejores condiciones de trabajo, que es lo que realmente importa.

En definitiva, a la hora de iluminar un pabellón industrial, se pueden seguir estos consejos. Ofrecer una buena calidad de la luz es fundamental para una correcta producción y almacenaje. De ello dependerá, en buena parte, la reducción de los accidentes laborales y mejorará el rendimiento.

Y si lo que buscas es una nave industrial para tu empresa que tenga las mejores condiciones, en Lauralu te ofrecemos soluciones a tu medida. ¡Llámanos si quieres saber más sobre nuestros pabellones desmontables!

Solicite un presupuesto
SOLICITAR AHORA
close-link
Solicite un presupuesto
¡ AHORA !
Y APROVECHE NUESTROS PRECIOS

🇫🇷 CALIDAD FRANCESA🇫🇷
ENVIAR
close-link